Personas con discapacidad severa ya pueden cobrar pensión de S/300
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Más de 100 mil personas con discapacidad en situación de pobreza ya pueden cobrar su pensión de S/300.


PUEDES LEER ? Cronograma del Bono Agrario LINK 2023 para consultar con DNI


Son 106, 628 beneficiarios del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que ya pueden cobrar su pensión bimestral de 300 soles correspondientes al periodo enero – febrero, recursos que son brindados por el Estado para contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Las personas usuarias pueden acudir a cobrar, por sí solos o con la ayuda de un tercero autorizado -en caso de dificultad para movilizarse-, en las agencias del Banco de la Nación o utilizar sus tarjetas Multired para el retiro de su pensión en agentes y cajeros autorizados

La transferencia de 300 soles corresponde al pago del primer padrón de 2023, que comprende el periodo de enero y febrero de 2023.

De acuerdo a la programación establecida por el Programa Contigo, el segundo pago bimestral se depositará el 27 de abril próximo, el tercero el 28 de junio, el cuarto el 28 de agosto, el quinto el 27 de octubre y el sexto y último el 22 de diciembre.

Proceso de afiliación a Contigo

Es importante indicar que los requisitos para solicitar la afiliación al programa Contigo son tres:

  • Adjuntar un certificado de discapacidad con calificación de severa
  • No recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por EsSalud
  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema.

Los documentos se pueden presentar de manera presencial en las sedes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de cada distrito ,de cualquier lugar del país.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor