Pedro Castillo sobre intento de golpe de Estado: «Simplemente leí un documento sin ninguna consecuencia»
mayo 10, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Pedro Castillo sobre intento de golpe de Estado: "Simplemente leí un documento sin ninguna consecuencia"

Pedro Castillo sobre intento de golpe de Estado: "Simplemente leí un documento sin ninguna consecuencia"

Compartir:

En una nueva audiencia relacionada con el caso del presunto golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, Pedro Castillo, expresidente del Perú, reiteró su inocencia y solicitó la anulación de las acusaciones por conspiración y rebelión en su contra.

Durante su intervención, Castillo afirmó que no cometió ningún delito y que simplemente había leído un discurso, sin que esto tuviera consecuencias legales.

«Simplemente leí un documento sin ninguna consecuencia»

Castillo defendió su posición argumentando que no había infringido la ley.

«Se me acusa de cometer un delito que no cometí. En qué parte del Código Penal o de la Constitución se menciona el golpe de Estado. No he cometido el delito de rebelión», señaló el encarcelado expresidente.

Además, hizo hincapié en que la lectura de un discurso no puede considerarse un acto de rebelión.

«Simplemente leí un documento sin ninguna consecuencia. ¿Desde cuándo leer un discurso se convierte en un delito de rebelión? ¿Desde cuándo un discurso tiene municiones?», añadió.

Pedro Castillo solicitó que se elimine la acusación por conspiración y rebelión en su contra, argumentando su inocencia.

El juez supremo de investigación, Juan Carlos Checkley, anunció que esta solicitud se resolverá en la próxima audiencia, programada para el 21 de mayo a las 11:30 horas.

VIDEO RECOMENDADO 

https://www.youtube.com/watch?v=dJzwHEJFoRA

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.