Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pedro Castillo podría pagar más de S/ 67 millones por fallido golpe de Estado
mayo 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El expresidente Pedro Castillo debería pagar una reparación civil superior a los S/ 67 millones como «indemnización» por su intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022. Así lo señaló el procurador general Daniel Soria.

Asimismo, Soria indicó que los exministros Aníbal Torres, Betsy Chavez, Roberto Sanchez y Willy Huerta también deberían contribuir en el pago.

PUEDES LEER ? Denuncian presunto direccionamiento en adjudicación de obra del Peihap

De esta reparación civil junto a Castillo Terrones. Esto en su calidad de coautores del presunto delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional. 

La Procuraduría precisó que, por los presuntos delitos de rebelión y abuso de autoridad que imputa la Fiscalía, fijó como monto de reparación S/ 17 711 000; mientras que por supuesta grave perturbación de la tranquilidad propuso S/ 50 millones. Pedro Castillo se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva. 

Además, la entidad señala que este monto inicial es provisional y que se reservan el derecho de variar o incrementar el dinero solicitado tanto por el daño patrimonial que se haya generado al Estado en función de mayores y nuevos elementos de convicción que surjan de las investigaciones.

Video recomendado

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]