Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pedro Castillo: “Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante a este país”
septiembre 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Durante su discurso, el presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a la primera dama Lilia Paredes y le pidió “ser fuertes” para sacar adelante al país.

El viernes 2 de setiembre el presidente Pedro Castillo participo la ceremonia de puesta a flote de la nueva embarcación “Pelícano” que permitirá el transporte y apoyo logístico para la distribución del guano de las islas.

En una parte de su discurso al pueblo del Callao, Castillo se dirigió a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, esto, en el marco de las investigaciones que le viene siguiendo el Ministerio Público a la pareja presidencial y a su entorno más cercano.

«Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante a este país, el pueblo lo necesita. Si bien es cierto, la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú», dijo Castillo.


Puedes leer ? Consulta, Bono 600 LINK: ¿Se puede saber si soy beneficiario?


Durante su discurso, el jefe de Estado aseveró que existe una enorme fragmentación social, impulsada por «fuerzas oscuras», en referencia al sector de la oposición.

«Vemos como las fuerzas oscuras quieren impedir y obstaculizar el verdadero desarrollo que merecemos todos los peruanos», agregó.

Bajo la misma línea, Castillo recalcó su lucha por el pueblo peruano.

“Lo voy a decir siempre: somos el Gobierno del pueblo y en estos momentos de crisis mundial. Estamos trabajando de una manera responsable para garantizar y darle seguridad alimentaria a los peruanos”, declaró.

Primera dama es investigada

La primera dama Lilia Paredes y sus hermanos David y Walter Paredes Navarro, investigados por presuntamente pertenecer a una organización criminal que lideraría el jefe de Estado.

Sin embrago, no se presentaron ante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, pese a haber sido citados para este viernes 2 de setiembre.

Cabe precisar que los hermanos de la primera dama no llegaron a ser notificados porque en sus documentos de identidad solo indica “Anguía” y no una dirección concreta.

También fueron citados Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda; y Elizabeth Añaños, exviceministra de Vivienda y Urbanismo de dicho sector, pero tampoco acudieron a la sede del Poder Legislativo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]