Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Paro nacional: buses interprovinciales suspenden servicios
enero 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Debido al paro nacional, producido por las protestas en el interior del Perú, las empresas de transporte internacional anunciaron la suspensión de sus servicios.

El paro nacional viene siendo acatado en 10 regiones del país, los manifestantes han tomado las principales vías y carreteras para hacer sentir su voz de protesta.


Puedes leer ? Incrementa cifra de muertes por protestas contra el Gobierno


En ese panorama las empresas de transporte interprovincial anunciaron la suspensión de la venta de pasajes, así como los viajes programados para este jueves 19 de enero.

En estos casos los pasajes quedarán con fecha abierta y podrán ser reprogramados, en el caso de algunas empresas no habrá salidas hasta nuevo aviso.

En el caso de la empresa Oltursa decidieron no aperturar sus oficinas para este jueves 19 y suspenderán todos sus servicios de transporte y encomiendas a nivel nacional.

Por otro lado, Cruz del Sur reveló que los pasajes suspendidos serán reprogramados pero que los pasajeros deberán comunicarse con la empresa.

 

Empresas de transporte interprovincial suspenden servicios por paro nacional/Foto: composición propia

La empresa Ittsa, cuyo principal movimiento queda en el norte del país dio a conocer que debido a los bloqueos en Chao y Virú se han suspendido las rutas:

  • Lima- Tumbes – Lima
  • Liman – Máncora – Lima
  • Lima – Los Órganos – Lima
  • Lima – Talara – Lima
  • Lima – Sullana – Lima
  • Lima – Paita – Lima
  • Lima – Piura – Lima
  • Lima – Chicayo – Lima

Y por último en Civa, los pasajes se han postergado de manera indefinida.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]