¡Orgullo nacional! Inventoras peruanas obtienen 36 medallas de oro en Feria de Corea
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las inventoras peruanas que participaron en la 16° Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur “KIWIE” 2023 obtuvieron 36 medallas de oro, 38 de plata y 27 de bronce por su destacada participación en este importante certamen.

PUEDES LEER ? Piura: más de 170 pasaportes no han sido recogidos y podrían ser anulados

El evento se llevó acabo desde el 20 al 22 de julio, en la capital surcoreana, Seúl. 

En total se exhibieron 101 inventos peruanos en la feria KIWIE 2023, en cuyo desarrollo participaron 78 inventoras nacionales. 

De esta manera, el Perú fue, por quinto año consecutivo, el único país de América Latina presente en KIWIE 2023, así como el país con más invenciones inscritas, después del anfitrión Corea del Sur, con 143 inventos. 

Entre los inventos más destacados del Perú están la “Lonchera solar con temperatura interna acondicionada”, creada por Guillermina Hinojo, Hellen Blancas, Isulina Roque, Isabel Menacho, Betty Samaniego, Sinforosa Poma, Magda Tazzo, Zara Pablo, y su colega John Taquio. 

Esta invención obtuvo una de las medallas de oro de la KIWIE, así como el reconocimiento especial “Medalla a la Mejor Invención” por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA).

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.