Lima: mujer es asesinada por su pareja tras discusión por supuesta infidelidad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Lamentable. Una mujer fue degollada por su pareja tras una discusión en la avenida Federico Ugarte en Lima.


LEE AQUÍ ? Piura: asesinan a encargado de bar para robar ventas del día


La víctima fue identificada como Esther Elizabeth Loayza Pomahuallca de 42 años, quien es madre de tres menores hijas, las cuales quedan en la orfandad.

La relación aparentemente tormentosa culminó con la muerte de Loayza quien supuestamente al reclamarle sobre una infidelidad a su pareja, terminó siendo asesinada por este. El hecho ocurrió en cuadra 3 de la avenida  Federico Ugarte en Lima.

El asesino fue identificado como Rodolfo Ayma Rodrigo de 37 años, quien terminó entregándose a las autoridades.

De acuerdo a América Noticias- Primera Edición, el sujeto tras asesinar a su pareja, arrojó el arma homicida en un lugar desconocido, luego acudió a casa de un familiar a contar lo sucedido, por lo que se entregó en la Comisaría Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores.

El sujeto fue llevado hasta el lugar de los hechos para las diligencias correspondientes.

Investigaciones

De acuerdo a Perú 21, el pasado 16 de febrero, la pareja habría tenido una discusión porque la víctima encontró a conversaciones inapropiadas a su asesino.

Ante ello, el sujeto sale de su vivienda y Loayza lo sigue, siendo aproximadamente las 9:15 de la noche, cuando Rodolfo Ayma saca un cuchillo y en un momento de furia la ataca hasta arrebatarle la vida.

Según contó la familia de la víctima, el sujeto tendría denuncias por agresión a sus exparejas, además indicaron que el  tiempo de relación entre ellos era de menos de un año, por lo que la víctima ya tenía pensado, aparentemente, terminar la relación amorosa con su asesino.

Ministerio de la Mujer se pronuncia

De acuerdo a un post por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, un equipo del Programa Nacional Aurora viene prestando atención integral a la familia de la víctima del presunto feminicidio ocurrido en la zona de Pamplona.

«El principal sospecho, su pareja, ya se encuentra detenido. Desde la madrugada venimos participando en las diligencias de ley», se lee.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.