Luis Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se refirió a la disposición de la Municipalidad de Santiago de Surco de prohibir la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y de vehículos en la vía pública de su jurisdicción.
PUEDES LEER ? ¿Cuándo será el paro regional en Piura 2023 y qué zonas bloquearán?
Al respecto, el titular de Trabajo pidió evaluar el contexto social al considerar que no todas las personas que trabajan en la calle cometen actos delictivos.
“Nosotros desde la perspectiva del Ministerio de Trabajo tenemos que añadir el punto del contexto social y económico que viven muchos peruanos y peruanas, pero también migrantes que no obtienen un empleo decente, un empleo formal y tienen que ir a las calles para ‘recursearse’ a través de un oficio”, señaló el titular del MTPE.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó su respaldo al decreto firmado por el alcalde del distrito de Santiago de Surco, Carlos Bruce, donde se prohíbe la actividad de los limpiaparabrisas en la vía pública de su distrito.
“La ordenanza que ha dado el señor alcalde, Carlos Bruce, ha sido sumamente importante.
Estamos nosotros para apoyar, justamente el día de ayer conversé con él, y creo que tenemos que continuar en esa línea”, declaró.