Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

MTC propone que velocidad máxima en avenidas sea de 50 km/h
diciembre 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró un proyecto de decreto supremo que modificará algunos puntos del Reglamento Nacional de Tránsito con el propósito de reducir las velocidades empleadas en las vías del país, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y el número de fallecidos a causa del exceso de velocidad.

Dicha propuesta contempla, por ejemplo, disminuir los límites máximos de velocidad permitidos en calles y avenidas de zonas urbanas, quedando establecidos, en 30 km/h y 50 km/h, respectivamente.

Además, propone intensificar la sanción para aquellos que no respetan los límites máximos o mínimos de velocidad. La medida introduce criterios de proporcionalidad tanto a nivel pecuniario y también de puntos.

El mencionado proyecto se consignará en el portal del MTC. Así se establece en la Resolución Ministerial Nº 1005-2020-MTC/01.02 publicada ayer en el diario El Peruano, la cual precisa que se busca, de esa manera, recibir comentarios y aportes de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía para enriquecer la propuesta.

 

La medida elaborada por el MTC también plantea la modificación de la denominada ‘zona escolar’. Es decir, sustituir un tramo específico de la vía por uno que hace alusión al radio alrededor de un centro educativo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]