Jesús Ventura Bautista, alcalde del distrito de Ichuña, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua, se encuentra en el ojo de la opinión pública, pero no por hechos relacionados a su gestión, sino por haber sido denunciado por presunta agresión física contra su esposa.
LEER MÁS ► Promulgan Ley que amplía el Reinfo por seis meses
Esos hechos motivaron que el burgomaestre fuera detenido el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, por agentes de la Policía Nacional del referido sector.
Detonan explosivo en el frontis de una veterinaria en Comas: es el segundo ataque contra el negocio en una semana
No sería la primera vez
RPP pudo constatar que no sería la primera vez que el alcalde de 53 años es denunciado por agredir a su cónyuge, de 51 años. Ella ya había denunciado a Ventura Bautista en mayo pasado, por hechos similares, lo que motivó a que la Fiscalía dicte medidas de protección a su favor.
El fiscal a cargo del caso, Felipe Bellido, del distrito fiscal de Moquegua, señaló que la víctima deberá ser evaluada por un médico legista para constatar los hechos. No obstante, señaló que la diligencia podría demorar algunos días debido a la falta de este servicio en la jurisdicción.
Cabe indicar que ayer, jueves, estaba programada una sesión del Concejo Extraordinario de Ichuña para tratar un pedido de reconsideración de vacancia contra Ventura; sin embargo, este no pudo asistir por encontrarse detenido en la comisaría del distrito.