Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Monstruo de Chiclayo: Fiscalía pide condena de cadena perpetua para violador confeso
abril 22, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El primer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo formuló requerimiento acusatorio contra el investigado Juan Antonio Enriquez García, por los delitos de secuestro y violación de la libertad sexual en su modalidad de violación de menor, en agravio de una niña de tres años de edad, solicitando se le condene a la pena máxima de cadena perpetua.

Fue luego de asumir la competencia en la investigación por delito de violación contra el investigado, en atención a que se tienen elementos de convicción futuras pruebas suficientes para acreditar el delito, entre ellas, la declaración del imputado aceptando hechos de secuestro y violación.

Investigaciones

Además, se cuenta con vídeos que contienen el hecho criminal, actas de incautación y registro personal del celular del imputado donde se han encontrado los vídeos antes mencionados.

También existen pericias biológicas practicadas a la menor y al acusado que evidencian su responsabilidad de modo contundente y vídeos del secuestro y la aceptación de responsabilidad.

Además, se solicitó embargo del vehículo del acusado a efectos de garantizar el pago de la reparación civil a favor de la menor.

Asímismo, la fiscalía se desistió de actuar la prueba anticipa en cámara gessel a la menor.


Chiclayo: Abogado de niña ultrajada pide determinar la cadena perpetua antes de 9 meses


Monstruo de Chiclayo en Challapalca

Juan Antonio Enríquez García, el “monstruo de Chiclayo“ fue trasladado al penal de Challapalca, ubicado a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, en la sierra de la región Tacna.´

Esta información fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que precisó que el traslado se efectuó a las 23:40 horas del lunes 18 de abril.

En el penal de Challapalca Enríquez García cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que dispuso el Juzgado de José Leonardo Ortiz mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]