Chiclayo: Abogado de niña ultrajada pide determinar la cadena perpetua antes de 9 meses

Chiclayo: Abogado de niña ultrajada pide determinar la cadena perpetua antes de 9 meses

Juan Carlos Díaz Calderón, abogado de la menor de tres años que fue secuestrada, torturada y violada en Chiclayo por Juan Antonio Enríquez García , informó que es a la Fiscalía a quien corresponde realizar los actos de investigación para que en el juicio este depravado sexual sea condenado a la cadena perpetua.

“Son nueve meses donde el fiscal tiene la posibilidad de recabar medios de prueba importantes; por ejemplo, la homologación de restos biológicos, la cámara Gessel, recabar información de extracción de datos del celular incautado al detenido, y otras diligencias que garanticen un debido proceso para que al final este sujeto reciba la pena máxima”, expresó el letrado desde Chiclayo.

En esa línea, Díaz Calderón resaltó que como defensa no esperan que se cumplan los nueve meses de prisión preventiva sino máximo cinco donde “el señor fiscal debe estar postulando la acusación escrita para someterlo a un juicio oral donde se determinará la cadena que le corresponde”.

Asimismo, el defensor indicó que como parte de las investigaciones citarán a la tía de la menor violentada porque “quien sacó a la niña de la vivienda y la deja en la calle”. Resaltó que “también se va a tomar la declaración de algunas personas que el imputado ha dispuesto en su manifestación, como un compañero de trabajo a donde él había estado yendo supuestamente a recibir una mercadería de cajones porque era reciclador, y se tiene que recibir la declaración de algunas personas que han vivido en la vivienda donde ocurrieron los hechos”.

Respecto al llamado ‘Monstruo de Chiclayo’, Díaz comentó que “se tiene entendido que vivía con su mamá, pero por diversos medios de comunicación ha salido que había dos personas que salían de la vivienda, hay que llamar a esas dos personas para conocer si sabían o no de los hechos que este depravado sexual”.

Un miembro del equipo legal del abogado resaltó que “para los delitos sexuales no tienen beneficios de reducción ya indicados en el Código Procesal Penal, no hay ningún tipo de beneficio”. También agregaron que “la hipótesis de la Policía es que el sujeto pertenecería a una red criminal dedicada a la publicación e intercambio de videos ilícitos en agravio de menores”, por dicho motivo su celular ya ha sido incautado y lacrado para ser remitido a Lima para las diversas investigaciones.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir