Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minsa recomienda limitar salida a los adultos mayores
octubre 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras la flexibilidad del Gobierno con algunas medidas tomadas para proteger a los adultos mayores, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó a este grupo que extreme las medidas de seguridad y limiten sus salidas.

La titular de Salud, afirmó que “este virus es mucho más agresivo con el paso de los años. De los 32.000 fallecidos, 23.000 son adultos mayores. Dos tercios de los fallecidos son adultos mayores. Por eso informamos, para que tomen todo el cuidado posible. El adulto mayor que se cuida, que limita sus salidas, que limita sus contactos y lleva las medidas de seguridad, se va a proteger. Si nos descuidamos, va a ser un riesgo”, enfatizó la titular de Salud.

Mazzetti remarcó que las secuelas de una eventual intubación, el tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos y la posibilidad de tener una fibrosis pulmonar son mayores en las personas de más de 65 años.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]