Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minsa: La ivermectina no es un medicamento de uso general contra la COVID-19
diciembre 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La ivermectina no es un medicamento que el Ministerio de Salud (Minsa) recomiende como tratamiento general contra la COVID-19 ni de uso preventivo, afirmó la ministra Pilar Mazzetti, quien pidió a la población no hacer caso a quienes promueven el uso indiscriminado de dicho producto.

 

Si bien la ivermectina está en la guía médica del Minsa para la atención de la COVID-19, también está claramente establecido que solo se recomienda para casos leves o ambulatorios con factores de riesgo. «No es para uso general. Un médico debe recetarla y bajo su responsabilidad», señaló la ministra.

 

Sobre la existencia de productos en base a ivermectina que se están vendiendo como suplementos nutricionales, Mazzetti dijo que serán investigados, pues deberían demostrar su efectividad. Además, si son vendidos como medicamentos, deben contar con registro sanitario, agregó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]