El Ministerio de Salud declaró hoy alerta roja en los establecimientos de salud y en la oferta móvil complementaria instalada a nivel nacional, ante los efectos del covid-19.
Mediante Resolución Ministerial Nº 225-2020-MINSA, publicada hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se ratifica también la R.M. N° 051-2017-MINSA que declara alerta amarilla en los establecimientos de salud a nivel nacional por efecto de las lluvias intensas.
El Artículo 1 de la norma publicada hoy declara “alerta roja en los establecimientos de salud y en la oferta móvil complementaria instalada a nivel nacional, ante los efectos del COVID-19, a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial y hasta que el Ministerio de Salud (…) informe oficialmente que tal situación ha dejado de ser una amenaza para la población”.
En su artículo 3, la resolución dispone que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, las Direcciones Regionales de Salud, las Gerencias Regionales de Salud o las que hagan sus veces a nivel regional, se encarguen de la difusión, supervisión y evaluación de la aplicación de la presente Resolución Ministerial.
“Las acciones que se deriven de la aplicación de la presente Resolución Ministerial se sujetan a las normas legales vigentes”, añade el Artículo 4 de la norma legal.