El titular del Interior, Víctor Rojas, se dirigió hasta Arequipa y Puno para reunirse con representantes de las regiones policiales y autoridades para «gestionar acciones» de «orden interno» ante las movilizaciones anunciadas para el 4 de enero.
Ante el anuncio de retomar protestas contra el Gobierno y el Congreso, el Ministerio del Interior (Mininter) viene coordinando acciones ante posibles hechos de violencia que puedan ocurrir.
El ministro del Interior, Víctor Rojas Herrara, viajó este 1 de enero, a diferentes provincias sureñas del Perú, para articular acciones con los respectivos jefes policiales, autoridades y representantes del Ministerio Público.
? En el acto, desarrollado en la sede de la Unidad Policial 105, estuvieron presentes el alcalde provincial de San Ramón Óscar Cáceres, y autoridades policiales locales. pic.twitter.com/FQBtGjn2bE
— Ministerio del Interior ?? (@MininterPeru) January 2, 2023
“Tenemos la información que (las protestas) se van a acrecentar en la zona sur. El día de hoy estaré viajando a Arequipa, Cusco y Puno, con la finalidad de fortalecer los servicios, no con el afán de represión sino de ir previniendo en lo que podría pasar y dar garantía a las personas que tienen libremente que circular estos días”, señaló Rojas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura