El ministro del Interior, Víctor Rojas se manifestó sobre las protestas de Juliaca como una “turba” que tiene como objetivo “crear caos sobre el caos”.
Los ministros de Estado designados por Dina Boluarte declararon ante el país en controversia por las muertes de varios peruanos en menos de 24 horas durante protestas en el país.
El ministro del Interior y encargado de las fuerzas policiales, Víctor Rojas pretendió excusar el exceso de los oficiales en Juliaca, Puno. “Instigaron y no se pudo controlar”, comentó.
Además, calificó al grupo de protestantes como una “turba” que busca “crear caos sobre el caos”.
Lee también ? Fiscalía inició diligencias contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y César Cervantes por muertes en protestas
Con un discurso similar al de la presidenta Dina Boluarte, Rojas intentó hacer un “llamado a la reflexión”, implicando que el accionar de los manifestantes es irracional.
Asimismo respondió con ironía contra los manifestantes: “¿Estaban buscando un objetivo? Ahí está”. Su postura en desmérito de los reclamos de la nación, en cambio, es discordante con la que tuvo la Policía Nacional del Perú (PNP), institución que tiene a cargo, con la autodenominada “Marcha por la paz”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura