Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministro del Interior asegura ‘mano dura’ contra agentes corruptos en la PNP
mayo 19, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Durante un evento oficial para conmemorar el 41.° aniversario del fallecimiento en servicio del comandante PNP Juan Benites Luna, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, enfatizó su compromiso de ser implacable con los agentes policiales que se involucren en actividades ilegales o corruptas. En este sentido, afirmó que trabajará en colaboración con los miembros de la policía que demuestren integridad y firmeza en su labor.

LEE TAMBIÉN ►Bono estudiante Perú 2024: ¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo en junio?

«Solo trabajaré con aquellos que, dentro de un marco de integridad, mantengan su firmeza e incorruptibilidad, pero seré intransigente con los elementos corruptos que manchen el uniforme de nuestra venerada Policía Nacional«, expresó Santiváñez durante el evento.

Además, el ministro mencionó que su enfoque principal será fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional, tanto en términos de equipamiento y logística como en lo relacionado con la atención de la salud de los agentes.

En este sentido, destacó que su gestión se basa en dos pilares fundamentales: erradicar la corrupción y combatir firmemente la delincuencia en todas sus formas.

¿Qué acciones tomará Santiváñez con la PNP?

El recién nombrado titular del Ministerio del Interior, Santiváñez, abordó la eficacia de los generales de la Policía Nacional poco después de asumir su cargo.

Anunció la convocatoria de una reunión llamada Recopol para el 24 y 25 de mayo, que contará con la presencia de todos los generales de la institución a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN ►Sullana: Más de 40 alumnos de escuela PNP con dengue

Durante esta reunión, se tomarán decisiones respecto a la permanencia de los generales en sus cargos, ya que se retirará a aquellos que no demuestren resultados en la lucha contra la criminalidad, una de las principales prioridades de su gestión.

Santiváñez enfatizó la importancia de una lucha decidida contra la delincuencia y la seguridad ciudadana, afirmando que aquellos generales que no generen resultados serán removidos de sus funciones.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]