Ministro de Salud advierte consecuencias de no vacunarse contra la COVID-19 tras variante «Eris»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Su llegada es un hecho. El Ministro de Salud, César Vásquez, indicó que la nueva variante Eris del covid-19 «llegará en los próximos días al Perú». Por ello, instó a los peruanos a completar su esquema de vacunación.

Asimismo, el representante del Minsa señaló que si la población accede a la vacunación se podrá evitar que el sistema de salud se sature, pues esta podría ayudar a evitar una alta demanda de casos covid-19.

PUEDES LEER ? Minsa reporta 70 muertes semanales por covid-19 y reafirma que la variante Eris llegará al país

De acuerdo al titular del Ministerio de Salud (Minsa), esta nueva variante no ha sido considerada de alto nivel de mortalidad, por lo que no debe ser un motivo para que la población peruana se asuste. Sin embargo, refirió que es importante que acudan a vacunarse porque, de lo contrario, ‘Eris’ podría diseminarse a tal punto que podría impactar en la capacidad de atención que maneja el sistema de salud.

“Esta variante que la OMS ha reconocido como algo de interés es altamente contagiosa y se encuentra en varios países del mundo convirtiéndose en la más frecuente porque se disemina rápidamente. Aquí hay (casos) en países vecinos como Colombia y Ecuador, pero en nuestro país no se reporta ni un caso. Su llegada es inminente porque hay flujo de turistas, peruanos que van y vienen a USA, pero si nos vacunamos no hay de qué preocuparse”, señaló en declaraciones a medios de comunicación.

Según el funcionario, la cartera iniciará una campaña de vacunación para que todos puedan aplicarse la vacuna contra la COVID-19 y estar protegidos contra esta nueva variante.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares