El titular de Educación, Martín Benavides, aseguró además que los colegios que no acaten la suspensión de clases «serán sancionados».
El ministro informó que hoy el Gobierno emitió un Decreto de Urgencia mediante el cual se van a destinar recursos para que, entre otras medidas, las instituciones educativas puedan adquirir kits de limpieza durante el tiempo que las clases serán aplazadas.
«Esta es una medida de salud pública que nos tiene que comprometer a todos los ciudadanos, sobre todo a aquellos que tienen responsabilidad en la formación de los niños», remarcó.
En ese periodo se buscará que se refuercen las medidas de prevención y para que se hagan todas las compras de productos de higiene de las instituciones educactivas.
Clases postergadas
El ministro señaló también que en el caso de la educación pública, se está acordando con los centros educativos prolongar las clases a fin de año o reducir las vacaciones de Fiestas Patrias.
Los maestros de escuelas públicas «tienen que seguir yendo a las instituciones con los cuidados del caso; ya no va a haber aglomeración de personas».
«En este tiempo es importante que nos ayuden a implementar todas las medidas para que las instituciones educativas estén mucho mejor preparadas para cuando regresen los estudiantes», recalcó.
En tanto, los colegios privados «tienen que diseñar un plan de recuperación de clases», que podría incluir el uso de tecnología para estudiar desde casa. En este caso, los profesores deberán coordinar con la institución a la que pertenecen.
Sanciones
«Hemos tomado conocimiento de que hay dos colegios que no quieren acatar la medida, iniciaremos la suspervisión del caso y esto está sancionado en un reglamento de infracciones y sanciones que tienen las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local)», afirmó.
«Debe haber una sanción económica que determine la UGEL, pero quisiera en primer lugar que esto se resuelva a través del diálogo», acotó Benavides.