Ministro de Economía recomienda preparar otros platos ante el alto precio del limón
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El precio del limón no hace nada más que subir y la ciudadanía espera medidas concretas por parte de las autoridades. En el mercado de Piura, la cuartilla de limón puede llegar a costar hasta S/19.00.

PUEDES LEER ? Piura: precio del limón se incrementa en bodegas y Mercado

Al ser cuestionado por estas acciones, el Ministro de Economía, Alex Contreras recomendó preparar comidas que no requieran el uso del limón.

“Como consumidores no debemos seguirles el juego a los especuladores. […] Es bueno ejercer la soberanía del consumidor. Es decir, si esta semana yo esperaba preparar un ceviche sustituyo por un pollo saltado. Son bienes perecibles”, declaró a Punto Final.

PUEDES LEER ? Producción agrícola en Piura cae 40% por lluvias y plagas

“Puedes hacer un poco más de arroz con mariscos o con una oferta de chicharrón de calamar. Viendo un poco el tema micro, porque son menos perecibles y, si no hay demanda, lo que va a pasar es que el precio se va a ajustar”, aseguró el titular.

Contreras manifestó que “lo mejor que se puede hacer” hasta que más productores obtenga esta fruta es disminuir en consumo en general. También, calificó como “una situación difícil”, pero es necesario realizar esta sustitución. “Podemos hacer que esa especulación al alza pueda moderarse”, agregó.

Más populares