Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministra ratifica compra de urea
noviembre 6, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El proceso de compra de 44 mil toneladas de urea, continúa vigente, así lo dio a conocer Patricia Ocampo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego.


LEE AQUÍ ?Autoridades salientes tienen hasta el 15 de noviembre para rendir cuentas


Ocampo, indicó que, hubo un inconveniente con la empresa direcagro de Paraguay, pues ha solicitado un plazo adicional para presentar la carta fianza y de esta manera, tras cumplir con este último requisito se podrá firmar el contrato.

La ministra, precisó que el cuarto proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado (urea) se ha llevado de manera transparente, tal como lo ha señalado la propia Contraloría General de la República, a través de un oficio remitido hace unos días al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

«Lo único que esperamos es que la empresa cumpla con el último requisito (carta fianza), cerrar la compra y que la urea llegue al país», mencionó Ocampo.

Por otro lado, la ministra resaltó el avance de cobro de Fertiabono a nivel nacional, el cual busca beneficiar a pequeños productores.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]