Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministerio de la Mujer reporta que más de 8 mil adolescentes sufrieron abuso en lo que va del 2023
julio 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Cifra alarmante. En lo que va del año se han reportado más de 20 mil denuncias de maltrato hacia las mujeres, de los cuales 8,000 son por violación sexual. Así lo anunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

La viceministra de la Mujer, Elba Espinoza, detalló que el Programa Nacional Aurora atiende más de 150 mil casos relacionados a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar al año.

PUEDES LEER ? El 23 de julio es un nuevo feriado: ¿por qué y a quiénes beneficia, según El Peruano?

“En relación a menores de edad, de 18 años, tenemos más de 50 mil casos que son denunciados de forma anual. En la actualidad ya tenemos más de 20 mil casos denunciados, de los cuales 8 mil están relacionados a violencia sexual”, detalló Espinoza.

La especialista denunció la alta permisibilidad o tolerancia hacia la violencia en el país. Por ello, señaló que para denunciar existe la Línea 100.

El Ministerio de la Mujer ha implementado recientemente el programa «Encontrarme» para localizar a las mujeres que han desaparecido, por temas de violencia o trata de personas.

Finalmente, la ministra pidió a las familias educar a las niñas para que no sean captadas por mafias. Informó que el Mimp está haciendo diversas campañas para recordarles que no todas las personas que se comunican con ellas, a través de redes sociales, son personas amigas; y que por el contrario podrían estar solo interesadas en traficar con ellas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]