Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minedu recibió 9,500 pedidos para traslado de colegios privados a públicos
mayo 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Según el director general de la Dirección General de Gestión Descentralizada, José Carlos Vera, el Ministerio de Educación (Minedu) recibió hasta el momento aproximadamente 9,500 solicitudes de traslado a colegios públicos a nivel nacional.

“Hemos recibido tanto en Lima Metropolitana como en las regiones aproximadamente 9,500 solicitudes de traslado de estudiantes que estaban este año matriculados en colegios privados y han tomado la decisión de trasladar a sus hijos a colegios públicos”, indicó.

Recordó que se ha emitido una norma que lanza una plataforma virtual, la cual va a estar a disposición de todas las familias que hayan tomado esta decisión a partir del 8 de mayo.

Así, los padres de familia que hayan tomado la decisión de trasladar a sus hijos de un colegio privado a uno público podrá acceder a la plataforma virtual que pondrá a disposición el Minedu.

“Tendrá un mecanismo muy simple, automático y virtual para que puedan llenar sus datos y hacer una solicitud de vacante. (…) Aún no tiene una dirección electrónica, va a ser comunicada antes del 8 de mayo”, agregó.

Por último, acotó que los datos que se solicitarán en la página web serán: “datos generales de la familia, del estudiante, del colegio de origen y con toda esta información que el ministerio pueda recabar entre el 8 y 22 de mayo, en base a criterios pedagógicos y de cercanía, va a poder luego asignarle una vacante a estos estudiantes”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]