Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minedu cesó a más de 180 docentes con títulos falsos
enero 10, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Más de 180 docentes que enseñaban con títulos falsos en fueron cesados por el Minedu tras denuncia de Contraloría.}

PUEDES LEER ? Deuda Social 2023 con DNI: mira la lista completa del Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) cesó inmediatamente a los 184 profesores con títulos falsos que estaban ejerciendo la docencia en colegios públicos del Callao.

“No podemos permitir, bajo ningún concepto, que se deshonre la carrera docente, se manche el honor de los buenos profesores y se engañe a las familias y a los niños del país”, manifestó la ministra de Educación, Miriam Ponce.

PUEDES LEER ? Minedu: más de 170 profesores con títulos falsos han sido separados y denunciados

Sobre el problema ocurrido en el concurso de nombramiento docente 2022, la ministra indicó que 16 mil maestros no han podido completar la documentación exigida y el problema será abordado por los directores regionales de Educación.

Anunció que a través de un comunicado se harán algunas precisiones sobre la exigencia de un certificado intercultural bilingüe.

 

PUEDES LEER ? Minedu: más de 4.500 colegios son vulnerables ante lluvias y El Niño

 

 

Como se recuerda, en un informe reciente, la Contraloría General de la República detectó que 184 personas laborando como profesores y auxiliares de educación con títulos no auténticos en el Callao.

Estos «falsos docentes», contratados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla y la Dirección Regional de Educación (DRE) del primer puerto, han generado un desembolso indebido de más de S/ 5,9 millones en salarios y aportes sociales entre enero de 2022 y junio de 2023.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]