Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Midagri ya no dará bono a los agricultores más vulnerables
julio 15, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Alencastre indica que existe un alto nivel de informalidad en el sector. Señal que solo 135.000 agricultores recibirían fertilizante.

El Tiempo/agencias

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ya no otorgará bonos a los agricultores debido al alto nivel de informalidad en el sector, así lo reveló el titular de la cartera, Andrés Alencastre.

“No se entregarán bonos a los agricultores más vulnerables, ya que el FAE Agrario no pudo realizar (esta medida) por la informalidad en la que se está actuando. Espero que con esta cobertura nosotros tengamos más herramientas e instrumentos financieros para destrabar la actividad agropecuaria”, dijo el ministro.

Entrega de fertilizantes

Alencastre también señaló que actualmente se tienen 342.000 agricultores empadronados, pero de ese total solo 135.00 serían acreedores de recibir el primer lote de urea.

“Nosotros tenemos un conjuntos de servicios, pero la condición de acceder a esos servicios es que estén (productores y agricultores) en el padrón. Entonces, nuestra preocupación es que se despliegue una campaña para empadronar a los productores en el mayor número y dispersión nacional. Hasta el momento tenemos 342.000 empadronados, de los cuales accederían 135.000 a la urea”, comentó.

El titular del Midagri agregó que el precio de la urea se subsidiará para algunos de los agricultores. “El precio será subsidiado debido a la condición de urgencia, para que los agricultores con menos de cinco hectáreas puedan acceder a la urea.

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]