Médicos en paro de 24 horas para exigir ascensos por años de servicio
marzo 19, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hoy, martes 19 de marzo, la Federación Médica Peruana dio inicio al paro nacional de 24 horas para exigir que se cumpla el ascenso en la carrera considerando los años de servicio.

 

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: registran 10 mil casos y 248 personas hospitalizadas

Así lo señaló Ivette Mendoza, presidenta del gremio, quien resaltó que más de 30 mil profesionales de la salud acatan la medida de fuerza en el país, en demanda de dichos ascensos, que llevarían más de 10 años sin cumplirse.

«Tenemos 12 años postergado el ascenso en la carrera por tiempo de servicios, cuando lo normal es que cada 5 años cada profesional ascienda en su carrera. Esto perjudica económicamente al trabajador», resaltó.

Mendoza señaló que más de 30 mil médicos acatan la medida de fuerza, además de 50 mil profesionales vinculados al sector Salud, y que sus demandas contemplan el actual déficit de medicamentos y la situación de la infraestructura en los hospitales.

PUEDES LEER ? Parque de las Aguas en Piura : culpan a alcalde Gabriel Madrid por posible paralización

«Tenemos entre ellos el déficit de medicamentos, insumos, equipos, infraestructura. A nivel nacional, tenemos 30 mil médicos, y entre otros trabajadores, más de 50 mil, que estamos esperando el cumplimiento de estas leyes», recalcó.

No obstante, aseveró que, pese al paro, los galenos se han organizado para no descuidar la atención de los pacientes.

«Siempre, en estas actividades, comunicamos a la población, se manda los documentos respectivos y no se descuidan las áreas de emergencia y urgencias para hacer estos reclamos justos», subrayó.

Finalmente, la presidenta indicó que si no hay respuesta a la demanda de su gremio, evaluarán realizar un paro indefinido a nivel nacional.

 

Paro nacional de 24 horas de la Federación de Médicos
Paro nacional de 24 horas de la Federación de Médicos

Más populares