Más de 20 bebés nacieron 29 de febrero, año bisiesto 2024
marzo 1, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hasta el mediodía de hoy, 29 de febrero del año bisiesto, veintiún nuevos peruanos nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud.

PUEDES LEER ? ¡De edición limitada! Conoce cuántos peruanos nacieron en año bisiesto

El jefe de Centro Obstétrico, John Silva informó que, de estos nacimientos, once se dieron por parto vaginal y diez por cesárea, todos sin complicaciones en la salud de las madres y sus recién nacidos.

Además, señaló que se ha observado una ligera diferencia en comparación con los nacimientos del año bisiesto anterior, en el que se registraron treinta y tres nacimientos. “Desde la pandemia la tasa de natalidad ha disminuido a nivel mundial, por lo que se ha estimado que para esta fecha el número de partos será menor al del año bisiesto 2020”, concluyó. 

Cada cuatro años se celebra el año bisiesto, donde el calendario tiene un día más en el mes de febrero, siendo un día especial, más aún para aquellos que nacen en esta importante fecha.

PUEDES LEER ? Sinfonía por el Perú anuncia su Temporada Artística 2024

¿Cuántos peruanos nacieron en año bisiesto desde el 2000?

Más de 7 mil peruanos y peruanas de edición limitada nacieron un 29 de febrero desde el 2000 hasta la actualidad.

En el día bisiesto del 2024, 29 de febrero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló cuántos peruanos han nacido un día como hoy a lo largo de este siglo.

Desde el inicio del milenio, hemos sido testigos de un desfile de bebés que llegan al mundo en medio del alboroto festivo de un día adicional en el calendario.

PUEDES LEER ? Perú: designan a Carlos Linares Peñaloza como nuevo presidente de Petroperú

Según los datos proporcionados por Reniec, en el año 2000 se registraron 1,179 nacimientos, mientras que en el 2004 se contabilizaron 1,183. En el año 2008, la cifra aumentó a 1,397, seguida por 1,365 en el 2012. Para el año 2016, se reportaron 1,481 nacimientos, y en el 2020 se registraron 1,304 nuevos nacimientos.

Estas cifras ofrecen una visión interesante sobre la frecuencia de nacimientos durante los años bisiestos, los cuales presentan una particularidad en el calendario debido a la adición de un día extra.

 

Más populares