Martín Vizcarra: Fiscalía allana e incauta bienes y documentos en vivienda de expresidente
marzo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecuta operativo simultáneo en Lima y Moquegua, en la investigación seguida contra el expresidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo y el exministro Edmer Trujillo Mori.

PUEDES LEER ? Poder Judicial deniega solicitud de Martín Vizcarra para archivar el proceso penal en su contra

En dicha diligencia, se ejecuta la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas de Vizcarra y Trujillo Mori, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua).

A Martín Vizcarra se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que va a Edmer Trujillo Mori en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Los hechos están referidos a contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras.

PUEDES LEER ? Fiscalía aclara que allanamiento a vivienda de Martín Vizcarra fue por requerimiento fiscal, no a petición del expresidente

La Fiscalía de la Nación precisó que las diligencias de allanamientos realizadas hoy en los domicilios del expresidente, Martín Vizcarra, se ejecutaron por requerimiento del Ministerio Público y autorizadas por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República.

En comunicado, la Fiscalía de la Nación informó a la ciudadanía que la investigación contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo y Edmer Trujillo Mori, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado, ha iniciado el 20 de febrero de 2024.

«Siendo ello así, las diligencias de allanamientos se ha ejecutado en mérito al requerimiento efectuado por el Ministerio Público y autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República», señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Más populares