El despiste y caída de un ómnibus interprovincial al cauce del río Rimac, a la altura del kilómetro 110 de la carretera Central, a la altura del distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, dejó al menos 10 muertos y 25 heridos.
De acuerdo a los primeros reportes, el vehículo de la empresa Guadalupe había partido a las 8:00 p.m. del domingo desde Huánuco y tenía como destino Lima. El siniestro ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. del lunes.
PUEDES LEER ? Precios de alimentos caen en mes de marzo
Agentes PNP de la comisaría de Chicla y ambulancias atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a los hospitales de Matucana y de Chosica. Bomberos y miembros de Serenazgo de Huarochirí también se hicieron presente en el lugar.
Causas del accidente
La empresa de transporte Guadalupe señaló que el accidente se produjo debido a que el bus sufrió un choque por parte de un camión; producto de ello, se despistó y cayó al río, según expuso el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, coronel Víctor Meza Farfán. Sin embargo, no se encontró a otra unidad afectada en la zona.
El coronel Meza informó que en el bus se trasladaban 76 pasajeros y la mayoría resultó ileso.
Finalmente, precisó que los peritos de investigación de accidente de tránsito están trabajando para obtener todas las evidencias que permitan determinar y establecer las responsabilidades correspondientes que causaron la tragedia.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) emitió un pronunciamiento para expresar sus condolencias y solidaridad con las personas afectadas.
Asimismo, indicó que procedió a ejecutar acciones en el marco de sus competencias y que viene recabando información de lo ocurrido.