La congresista Digna Calle y su esposo compraron cuatro inmuebles en Estados Unidos, según dominical
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un informe del dominical Cuarto Poder reveló que la empresa familiar de la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, y su esposo, Aron Espinoza, adquirieron varias propiedades en el año 2021 en Estados Unidos.

PUEDES LEER ? BCP y Yape te regalan S/ 150 vía Coutéalo. Requisitos, ganadores y fechas

Según el informe, se trata de cuatro inmuebles que compraron en Florida, Estados Unidos, lugar donde se encuentra la congresista desde enero del año pasado.

En agosto del 2022 Dafi and Company, empresa de la legisladora y su esposo, el regidor de la Municipalidad de Lima, Aron Espinoza, adquirió una vivienda de 280 metros cuadrados ubicada en Loxahatchee Grove, en el estado de Florida, por un monto de 875 000 dólares, residencia en la que actualmente vive la parlamentaria.

Casi un año antes, la congresista compró otro inmueble valorizado en 680 000 dólares, ubicado en la calle Corsica en Wellington, condado de Palm Beach (Florida). Esta casa se encuentra frente a un lago y posee, además de una piscina, cuatro habitaciones, tres baños y otros espacios. En enero de 2022 la vendió por 690 000 dólares.

Asimismo, según reveló el programa periodístico, la pareja también adquirió una tercera propiedad el 30 de septiembre del 2021. Esta casa ubicada en el recinto, cuyo precio ascendió a 865 000 dólares, era de 811 metros y se localizaba en la calle Cedar Grove, también en la localidad de Wellington. En septiembre del año pasado, vendieron la casa a 900 000 dólares a una pareja norteamericana.

Finalmente, en marzo del 2022 Aron Espinoza Velarde compró un lote multifamiliar por el valor de 450 000 dólares.

¿Cuál es la situación de Digna Calle en el Parlamento?

Días atrás, la congresista solicitó licencia por 60 días, para continuar participando y votando en algunos plenos de manera virtual, ya que se encuentra fuera del país, sin embargo, la Mesa Directiva del Congreso denegó su pedido.

Por otro lado, la tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, presentó una denuncia constitucional contra Calle Lobatón por el presunto delito de abandono de cargo de funcionario público y abuso de autoridad por condicionar ilegalmente la entrega de bienes y servicios.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.