La licitación del Gasoducto del Sur será uno de los casos por los que el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declarará nuevamente hoy en Brasil ante fiscales peruanos del equipo Lava Jato.
La investigación compromete a la ex primera dama Nadine Heredia y cinco exministros, quienes habrían actuado irregularmente para que la megaobra sea adjudicada a la constructora brasileña durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).
En la indagación penal, la fiscal Geovana Mori imputa a Heredia ser “funcionaria de facto” por haber coordinado, “por delegación” de su esposo Humala, las reuniones con ministros y representantes de Odebrecht para la concesión del proyecto que iba a demandar más de US$7 mil millones.
Por este motivo, mañana se inter
Los codinomes
En el interrogatorio de enero, Barata debía terminar de identificar los codinomes que faltaban, pero para entonces Odebrecht no habría entregado el total de documentación de los servidores Drousys y My Web Day. Ahora que esa información ya está en manos de los fiscales, el exejecutivo corroborará las identidades de exfuncionarios y políticos.
rogará a Rodney Rodrígues de Carvhalo, exgerente general del Gasoducto, para que termine de cerrar las hipótesis sobre las operaciones que se realizaron en favor de la compañía.