INPE desmiente a Betssy Chávez y niega maltratos a expremier
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Nueva controversia en el INPE. La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, denunció, mediante una carta, malos tratos en el Penal Anexo de Chorillos. Aseguró que esto está perjudicando su salud.

«Debo indicar, con el respeto del trato que a mi respecta, que pese a haber llegado con hematomas en mi cuerpo, obviaron – a criterio- dicha información. Asimismo, vuestra jefa de seguridad viene a tomarse fotos en donde me halle, esos actos de hostigamiento no debiesen darse, por cuanto es solo contra mí», se lee en la misiva de la expremier dirigida a a la directora del Penal de Chorrillos, Micaela Alvarado. 

PUEDES LEER ? Arzobispo de Piura: “Es indignante y vergonzoso que el Gobierno no dé todos los recursos que necesitamos”

Ante ello, Chávez Chino solicitó mantenerse en su celda y la atención de un nutricionista, pues asegura que no ingiere alimentos por un problema de su estómago.

Por otro lado, la expremier denunció que tres miembros del INPE ingresaron a su celda para recriminarla por un supuesto mensaje en Twitter que escribió y afirmó haber sido obligada a firmar un documento para negar que sufra torturas. 

Betssy Chávez reiteró que la «injusta» prisión preventiva en su contra se debe a un tema de índole político.  

INPE se pronuncia

El Instituto Penitenciario afirmó que la exprimera ministra, Betssy Chávez, se encuentra bien de salud. Además, negó que agentes la hayan visitado en nombre del ministro de Justicia, Daniel Maurate.

«La interna Chávez Chino se negó a salir de su celda aduciendo encontrarse mal de salud, lo que no se pudo acreditar al no pasar evaluación médica. Siendo las 17 horas ella voluntariamente pasó dicho examen encontrándose lúcida, orientada en el tiempo y el espacio, sin signos de fiebre y saturación normal, presentando inflamación leve a la garganta, recibiendo el tratamiento respectivo», se lee en el pronunciamiento de la institución. 

El INPE aseguró que Betssy Chávez podría recibir una falta disciplinaria por no acatar una disposición del personal de seguridad.

«La interna Betssy Chávez Chino es una interna que recibe un trato igualitario y similar a las otras privadas de libertad», recalcaron. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.