Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Indeci reporta más de mil emergencias a nivel nacional por lluvias
febrero 23, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares, señaló este viernes que hasta el momento se han presentado 1 012 emergencias producto de las lluvias intensas en el Perú. .

Asimismo, señaló, a los medios nacionales, que las citadas emergencias se presentaron desde el 6 de enero a la fecha, periodo en el cual se registraron 3 387 damnificados y 27 866 afectados durante enero, mientras que 996 damnificados y 6 850 afectados en febrero.

PUEDES LEER ? Piura: lluvias en la sierra norte continuarán este fin de semana

«Hasta el momento se han presentado 1 012 emergencias producto de las lluvias intensas y sus peligros asociados. Entre las regiones que más están siendo impactadas por las lluvias intensas se encuentra la región de Ayacucho con 230 emergencias, tenemos a la región Huancavelica con 173 emergencias, de ahí Huánuco, Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Áncash y Junín», dijo.

Además, Ricardo Pajares precisó que cuando se habla de emergencias es en referencia a lluvias de gran magnitud o temporales de lluvias con vientos fuertes, granizadas, inundaciones, deslizamientos, huaicos o tempestades eléctricas.

VIDEO RECOMENDADO: 

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]