La Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron más de 40 kilos de droga que se encontraban en una caja de metal adherida con imanes a una embarcación que se encontraba en el puerto del Callao.
PUEDES LEER ► Grupo Grecco llega a Sullana: Ministro presenta a 50 policías para hacer frente a ola de crímenes
La Dirección Antidrogas de la Policía cumplió así la disposición del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, tras hallarse la carga ilícita.
La estructura fue retirada por los buzos especializados de la Aduana marítima y de la Marina de Guerra del Perú, y posteriormente fue sometida a la prueba química de campo dando positivo para alcaloide de cocaína.
Durante dicha inspección subacuática hallaron una radio sumergida en el lado del estribor, la cual también fue incautada.
El representante del Ministerio Público, José Carlos Comina de la Cruz, fiscal adjunto provincial titular especializado en delitos de tráfico ilícito de drogas, dispuso que la embarcación sea inmovilizada mientras se desarrollan las diligencias urgentes por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.