En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SICASMIGRA) informó que se irán a una huelga nacional indefinida este sábado 27 de julio.
LEER MÁS ► Sueldo mínimo Perú de S/1.168: Consejo Nacional del Trabajo establece fórmula para poder aumentar la RMV
Esta radical medida ha sido tomada ante el incumplimiento de los convenios colectivos y una serie de violaciones a los derechos de los trabajadores por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
La huelga nacional se llevará a cabo en todas las Jefaturas de Migraciones a nivel nacional, y se espera la participación de todos los trabajadores CAS de cada una de las dependencias.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES
SICASMIGRA
¡JUNTOS SOMOS MAS FUERTES! pic.twitter.com/GDdI3jy9kc— Sindicato Cas Nacional de Migraciones (@CasSindicato) July 21, 2024
Según el Sicasmigra, la Superintendencia no ha cumplido el Convenio Colectivo Único y Conjunto suscrito entre la Superintendencia y las organizaciones sindicales SICASMIGRA Y SITRAMIG Perú, firmado el 14 de julio de 2023 y que se encuentra vigente.
En este convenio, la entidad del Estado se compromete a seguir la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo; además de brindar una infraestructura digna en la sede central, jefaturas zonales y puestos de control migratorios a nivel nacional, debido a que estos se encuentran en condiciones precarias y ponen en riesgo la integridad de los trabajadores.
Otra de las demandas que hicieron los miembros del sindicato es el “Fin al favoritismo en la convocatorias de las plazas CAS y servicios por terceros, garantizando procesos transparentes e imparciales en la selección de personal”.
También, en sus demandas, exigen el cambio de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ante la “falta de diálogo” y “soluciones por parte de las autoridades.
¿Hasta cuándo dudará la huelga de Migraciones?
Según el sindicato han agotaron todas las instancias de diálogo y negociación y, hasta el momento, no han obtenido respuestas que cumplan con sus “justas demandas”, por lo que han tomado esta decisión. Apuntan que la huelga será indefinida y se ejecutará en todas las jefaturas en el Perú.











