No está de acuerdo. El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, consideró que es “prematuro” que la Organización de Estados Americanos (OEA) acordara enviar una delegación de alto nivel a nuestro país.
Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo solicitó a la OEA realice un análisis de la situación política en el país. Ello tras denunciar un intento de golpe de Estado. Ante ello, el economista y excandidato presidencial, señaló que dicho pedido es innecesario.
Asimismo, Hernando de Soto recalcó que a Castillo se acusa de liderar una presunta organización criminal. Por ello, el Ministerio Público abrió diferentes investigaciones ante el jefe de Estado y el Congreso pide una vacancia presidencial por los posibles actos de corrupción.
PUEDES LEER ? ¿Quién fue Claudina Herrera y qué pasó con su bebé? La historia de la peruana de 18 años que le arrebataron a su hija
Además, De Soto acotó que las investigaciones forman parte de un proceso legítimo. Por ello, el excandidato presidencial dejó entrever que la OEA estaría entrometiéndose en asuntos internos del Perú.
“Me parece prematuro que venga la OEA, porque no se trata [de un panorama similar] al de Guatemala, El Salvador y Bolivia. Aquí no hay un golpe de Estado”, declaró.
Aunque calificó de “innecesaria” la presencia de la OEA en el Perú, el excandidato presidencial dijo que la inminente llegada de la delegación se podría aprovechar para poner al país en el centro de la comunidad internacional y tratar temas como la importancia de la exportación de minerales.
“No es necesaria esa misión porque no hay golpe de Estado, va a parecer una intromisión en un proceso democrático […]. Pero la OEA puede ayudar a poner sobre el tapete las cosas más importantes que no se están haciendo”, puntualizó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura