VÍDEO | ¿Quién fue Claudina Herrera y qué pasó con su bebé? La historia de la peruana de 18 años que le arrebataron a su hija

VÍDEO | ¿Quién fue Claudina Herrera y qué pasó con su bebé? La historia de la peruana de 18 años que le arrebataron a su hija

A propósito del caso de Gabriela Sevillla, conoce quién fue Claudina Herrera Cárdenas, qué pasó con su bebé, además de su cruel muerte y la historia de la peruana de 18 años a quien le arrebataron a su hija.


CLIC AQUÍ ► ¿Quién es y qué fue del caso de Analí Luna Tavera, “mujer secuestrada” el 19 de octubre del 2019 y cómo acabó el caso?


Era el 19 de octubre del 2005 cuando Claudina Herrera Cárdenas estaba por dar a luz y en horas de la mañana salió de su casa en Villa María del Triunfo. Ella se dirigía al Centro Materno Infantil de José Gálvez, del distrito mencionado.

¿Quién fue y cómo ocurrió el caso de Claudina Herrera Cárdenas?

Según informaron los medios en su momento, Claudina Herrera Cárdenas iba cada mes a sus controles por su bebé. En ese establecimiento se encontraba a una mujer llamada “Evelyn“, pero su nombre real era Ysabel Jeannett Palacios Gálvez.

En ese lugar, “Evelyn” le ofrecía gratis una ecografía 3D y recibir atención en el Control Prenatal del Hogar de la Madre, además, con engaños que este centro de salud le daría mejor atención.

Por ello, en el 2005, Claudina Herrera Cárdenas se encontraba muy emocionada por conocer a su bebé. Y por esta razón que esa mañana acudió al encuentro con “Evelyn”.


LEER AQUÍ ► FOTO | ¿Qué se sabe de Ramiro Gálvez Ramírez, pareja de Gabriela Sevilla y lo que dijo sobre Martina Gálvez Sevilla?


¿Qué pasó con Claudina Herrera Cárdenas?

Dado el encuentro subieron a un auto station wagon rumbo al centro de salud, sin embargo, a mitad del camino la joven madre se percata que el chofer toma otra ruta y en su desesperación intenta escapar.

Fue ahí donde Claudina Herrera Cárdenas recibió un golpe en la cabeza con una llave inglesa por parte del chofer y la joven madre de 18 años de edad quedó inconsciente.

Donde se dirigían era una sala de partos clandestina, donde no sólo secuestrarían a la bebe antes de nacer, sino que también Claudina Herrera perdería la vida.

¿Qué pasó con la bebé de Claudina Herrera Cárdenas?

Claudina falleció luego de que se le extrajera a su bebé mediante una cesárea y sufrir una hemorragia interna quedando con bajos signos vitales. A pesar de que intentaron reanimarla, la joven madre no sobrevivió.


MIRA AQUÍ ► “Nace mi hija y no lloraba”: Gabriela Victoria Sevilla Torello, últimas noticias, quién es, qué se sabe de su esposo y qué dijo ante la Fiscalía


¿Qué hizo “Evelyn”?

Después, entregaron el bebé a “Evelyn”, procediendo a llevarla hasta la puerta del Hospital de la Solidaridad, a donde entro gritando y fingiendo que había dado a luz en un taxi.

Posteriormente, fue trasladada a la Maternidad de Lima ingresando por Emergencias, la recién nacida es hospitalizada e ingresa a la unidad de cuidados intensivos neonatal para ser evaluada mientras que “Ysabel Palacios” es examinada por los médicos legistas.

Asimismo, establecieron que no dio a luz recientemente como pretendió hacer creer, pues indicaron que los síntomas de parto que le detectaron en la maternidad aparentemente fueron provocados con aplicación de fármacos determinando finalmente que no es la madre biológica de la recién nacida.

Es importante mencionar que los médicos forenses indicaron que el móvil del crimen fue robar al bebe.

Claudia Herrera Cárdenas: ¿Qué pasó con su bebé?

Según La República, la jueza Olga Domínguez recibió el 21 de mayo del 2019 el informe de ADN al que fue sometido la bebé internada en la maternidad de Lima por Isabel Palacios Gálvez, donde se demuestra que la pequeña es hija de la joven Claudina Herrera Cárdenas, a quien asesinaron y abrieron el vientre para extraerle a la niña.

Además, la magistrada ordenó la anulación de la partida de nacimiento donde la pequeña aparece con los apellidos de Isabel Palacios Gálvez, y de su pareja. La menor, hasta el 2019, permanecía en un albergue.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir