No lo acepta. La congresista piurana, Heidy Juárez, indicó que es injusto que se le considere como una parlamentaria «mocha sueldo». Además, indicó que todo sería parte de una persecución política en su contra.
Asimismo, la parlamentaria señaló que las personas que la acusaron aún no se presentan a declarar por su denuncia.
«La población se está dando cuenta que esto es una persecución política. Yo puedo establecer que desde un primer momento di la cara, yo no me he escondido, he negado rotundamente los hechos que se señalaron. Hay un informe en la Comisión de Ética que todo está en suposiciones», manifestó Heidy Juárez.
PUEDES LEER ? Pronis no entrega cronograma para hospital de Piura
Por otro lado, Heidy Juárez señaló, además, que se está dando un proceso express en su contra, porque en días han sesionado rápido su caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuando hay otras denuncias importantes en el Congreso.
«Estoy defendiéndome al máximo, porque yo lo que digo es que acá hay una persecución política. Que casualidad de que el abogado que denuncia ante la SAC defiende a un representante del coordinador regional de mi expartido. Hay mucha relación, todo esto tiene un trasfondo político por hechos que no he cometido», sostuvo.
Denuncia
Según Hildebrandt en sus trece, los sueldos de cuatro trabajadores del despacho de la parlamentaria Heidy Juárez eran recortados y entregados a un intermediario.
El semanario reveló también que cuatro trabajadores de la Comisión Especial de Cambio Climático señalaron que la presidenta de este grupo, Heidy Juárez, exigió pagos a través el asesor de su despacho Miguel Chafloque.
Chafloque les exigía pagos mensuales que podían ser entre S/ 200, S/ 300 y hasta S/ 1 000, los cuales provenían de sus sueldos como trabajadores de la comisión especial.
Amplía plazo de investigación
La Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de que investigue y elabore un informe final sobre la denuncia que pesa contra la parlamentaria Heidy Juárez por un presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.