¿Hay feriado el 31 de agosto 2023 en el Perú? Esta es la verdad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Si estás planificando unas cortas vacaciones o unos días de relax, es necesario que sepas si el 31 de agosto es feriado o no. Por eso, aquí te dejamos toda la información al respecto.

PUEDES LEER ? Retiro AFP 2023 en Perú: presentan nuevo proyecto para retirar hasta 19 mil 800 soles

¿Hay feriado el 31 de agosto 2023?

El 31 de agosto no es un día feriado en Perú. El día de asueto se encuentra programado para el 30 de agosto, en conmemoración al Día de Santa Rosa de Lima. Si tienes actividades laborales el 31 de agosto, es fundamental saber que no se contempla ningún pago adicional por trabajar en este día; tal y como sí sucedería en un feriado normado por el Gobierno.

¿Qué se celebra el 30 de agosto?

El 30 de agosto en el Perú se celebran dos fechas importantes: el Día de Santa Rosa de Lima y el Día de la Enfermera Peruana. En ese día feriado, todos los empleadores del Perú deben entregar triple remuneración diaria a los trabajadores que laboren ese día; o, en su defecto, entregar un día libre en compensación.

Si tu empleador no cumple con ninguna de estas obligaciones, puedes denunciar este incumplimiento laboral ante la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil). Para ello, solo debes ingresar a https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/inicio, completar los datos que te solicitan y listo.

¿Qué feriados quedan en este 2023?

En este 2023, quedan 5 feriados nacionales, que aplicarán para todos los trabajadores del Perú, ya sean del sector público o del sector privado. El asueto más próximo, después del feriado del 30 de agosto 2023, es el feriado del 08 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día del Combate de Angamos. A continuación te dejamos la lista de los feriados nacionales que quedan en este 2023:

  • Miércoles 30 Agosto: Santa Rosa de Lima
  • Domingo 08 Octubre: Combate de Angamos
  • Miércoles 01 Noviembre: Día de Todos los Santos
  • Viernes 08 Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Sábado 09 Diciembre: Batalla de Ayacucho
  • Lunes 25 Diciembre: Navidad

Días no laborables

  • Lunes 9 de octubre
  • Jueves 7 de diciembre
  • Martes 26 de diciembre

Recuerda que los días no laborables son compensables. Es decir, si no trabajas ese día, deberás devolver las horas no laboradas.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares