Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gran Desfile Militar 2023 en la Av. Brasil: rutas alternas, desvíos y horarios
julio 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Este 29 de julio se llevará a cabo el Gran Desfile Militar 2023, el cual después de tres años retorna a la avenida Brasil, en Lima. Pero ¿cuáles son las rutas alternas, desvíos y horarios sobre este evento cívico-patriótico? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer todos los detalles. ¡Presta atención!

PUEDES LEER ? Piura: ante pistas rotas, desfiles por Fiestas Patrias se harán en avenida San Martín

¿Cuándo y dónde será el Gran Desfile Militar 2023?

El Gran Desfile Militar 2023 se llevará a cabo este sábado 29 de julio. Este año, la avenida Brasil, ubicado en el distrito de Jesús María, albergará nuevamente, después de tres años de ausencia, este magno evento patriótico.

A raíz de esta marcha, 40 cuadras de la mencionada vía quedarán cerradas al paso vehicular desde la av. Bolivia hasta el óvalo de Pueblo Libre, por la construcción de las tribunas para la Parada Militar.

PUEDES LEER ? Gran Parada Militar 2023 regresa a la avenida Brasil: ¿qué se sabe del desfile del 29 de julio?

¿Qué calles de la Av. Brasil quedarán cerradas para el Gran Desfile Militar 2023?

Las 40 cuadras de la avenida Brasil, que atraviesan cuatro distritos de Lima Metropolitana, serán totalmente cerradas al tránsito vehicular. Ello, durante los días viernes 28 y sábado 29 de julio con motivo de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, que se realizará en dicha vía por Fiestas Patrias.

Así lo informó el jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Gerardo Araujo Valencia. La mencionada autoridad presentó este lunes 17 el plan de desvío que se implementará en ambas fechas para que los conductores puedan desplazarse con sus unidades hacia sus destinos.

PUEDES LEER ? Regresa el desfile escolar por Fiestas Patrias 2023 en Piura: ¿dónde y cuándo será?

Cierre parcial para la Gran Parada Militar 2023

De otro lado, la autoridad policial informó que, desde este lunes 17 de julio, la avenida Brasil ha sido cerrada de manera parcial en 15 cuadras: desde la av. Bolivia hasta el óvalo de Pueblo Libre, por la construcción de las tribunas para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar. “Ya se viene realizando la instalación de las tribunas por lo cual se están haciendo cierres parciales de la av Brasil”, recalcó.

Asimismo, aclaró que, en estos días, los vehículos particulares podrán circular por el carril central de la av. Brasil, que es un carril de uso exclusivo de transporte público. “Podrán también circular vehículos particulares (por el corredor central) para que no tengan ningún inconveniente durante estos días previos a las fiestas por el aniversario patrio”, manifestó.

PUEDES LEER ? ¿Cómo se celebra las Fiestas Patrias en el Perú este 2023? 5 actividades para sentirnos peruanos

¿Cuáles son las rutas alternas ante el Gran Desfile Militar 2023?

El coronel Araujo explicó que, ante el cierre total de la Av. Brasil el 28 y 29 de julio, por el Gran Desfile Militar 2023, los conductores que se desplazan de este a oeste podrán circular por el corredor conformado por las avenidas Sucre y Tingo María. Mientras tanto, las unidades que viajen de oeste a este podrán usar el corredor que se habilitará a lo largo de la avenida Salaverry.

Araujo agregó que también se habilitará una gran troncal esos días a lo largo de las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Garantizó la fluidez vehicular por estas vías alternas a la Av. Brasil, ya que se reforzará la presencial de personal de la Policía de Tránsito a fin de que la población se pueda trasladar sin ningún problema.

PUEDES LEER ? La emocionante historia de la letra de Contigo Perú: «soltaron lágrimas de emoción»

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2023?

El Gran Desfile Militar 2023 inicia este sábado 29 de julio, a las 9 de la mañana, y tendrá una duración de 3 horas. Los peruanos podrán disfrutar de este evento a lo largo de la Av. Brasil.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]