Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno designa a Roger Arista como nuevo jefe de la DINI
enero 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Nuevo representante. El Gobierno de Dina Boluarte designó al general PNP Roger Arista Perea como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Arista Perea, quien ha sido director general de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), reemplazará en el cargo a Juan Carlos Liendo O’Connor, quien renunció tras conocer que la presidenta Dina Boluarte evaluaba su permanencia en el cargo por sus declaraciones sobre la convulsión social que atravesó el país entre la segunda y tercera semana de diciembre de 2022.


PUEDES LEERDina Boluarte asegura que jefe de la DINI proporcionaba información sesgada sobre las protestas


En la Resolución Suprema N°003-2023 PCM, el Poder Ejecutivo agradeció a Liendo O’Connor por los servicios prestados a la nación y oficializó la designación del Roger Arista.

“Designar al señor Roger Arista Perea como Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI”, se lee en el dispositivo legal que lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Más temprano, el premier Alberto Otárola anunciaba que el nuevo director de la DINI era un “funcionario competente”.

“Se ha buscado un funcionario competente y nuestra tarea es mirar hacia adelante. Que tenga la seguridad el país de que vamos a trabajar directamente con una institución tan importante”, declaró el primer ministro.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]