Gobernadores no respaldan a Dina Boluarte y exigen al Poder Judicial investigarla
marzo 26, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
inve

Compartir:

A través de un comunicado, el Consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) asegura que no respaldará “actos manchados de ilegalidad”, en referencia al presunto desbalance patrimonial de la presidenta Dina Boluarte.

Señalan que actualmente el país vive un grave momento político “como consecuencia del desgobierno, del enraizamiento de la corrupción en las más altas esferas del poder”.

Te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte recibió más de un millón de soles de origen desconocido

En ese sentido, señalan que el Poder Judicial debe investigar a la mandataria ante los cuestionamientos que giran en su entorno, “con las consecuencias legales que ello amerite”.

“Los hechos presuntamente delictivos atribuidos a la presidenta de la República, respecto al incremento patrimonial no justificado, cuyo origen no está acreditado, deben ser materia de una exhaustiva investigación en el Poder Judicial”, señalan. Y es que en los últimos días se ha puesto al descubierto no solo el uso de relojes de la marca Rolex de la mandataria, sino que ha ingresado a sus cuentas bancarias un ingreso de más de un millón de soles. A la fecha, el Ministerio Público ha iniciado una investigación contra Boluarte. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares