Geólogo Valderrama: «Perú ha soportado el agosto más cálido de los últimos 30 años»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El expresidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Patricio Valderrama, informó que el Perú ha registrado el agosto más cálido de los últimos 30 años, y esto se debe por el Fenómeno El Niño que ya afecta a nuestro litoral.

PUEDES LEER ? Piura: Senamhi pronostica lluvias “por encima de lo normal” para verano 2024

En programa de RPP Noticias, el experto señaló que, solo en Lima, en agosto se han registrado 26 días con brillo solar, algo que se diferencia con el periodo del año pasado, en el que solo hubo dos.

“Hoy estamos cerrando el mes de agosto más cálido de los últimos treinta años. Faltan solo 20 días para la llegada del fin del invierno y se han batido récords en la costa norte, costa central y en la Amazonía, récords históricos”, recalcó.

“Para tener un dato bien interesante: en Lima, de los 31 días que tiene el mes de agosto, hemos tenido 26 días con brillo solar, este año. ¿Saben cuántos días con brillo solar hemos tenido el año pasado? Dos”, agregó.

Esta diferencia de temperaturas respecto al año pasado está asociada al calentamiento del mar, producto del Fenómeno El Niño, detalló el especialista.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.