Fiscalía detiene a dos generales del ejército por presunto robo de combustible
marzo 10, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), llevó a cabo la detención de dos altos mandos y un suboficial del Ejército del Perú, implicados en el presunto robo de 6,000 galones de petróleo pertenecientes a la institución militar. Estos oficiales están siendo investigados por su presunta participación en la organización criminal conocida como Los Jefes, que habría estado involucrada en el robo sistemático de combustible del Ejército.

PUEDES LEER ? Piura: Año escolar empezará con altos valores de radiación UV

Entre los detenidos se encuentran el general EP Jorge Luis Yanac Chávez, jefe del Servicio de Intendencia del Ejército (SINTE); el coronel EP Roberto Huamaní Riveros, exjefe de Abastecimiento; y el suboficial técnico EP Fidel Wilder Mogrovejo Tejeda, delegado de SINTE. Todos ellos enfrentan cargos por el delito de peculado doloso agravado.

Según la Fiscalía, los dos generales del Ejército están siendo investigados por la presunta apropiación indebida de 6,000 galones de petróleo, valuados en S/50,874.60, que estaban destinados para la 31° Brigada de Infantería de Huancayo. Estos hechos habrían ocurrido en el año 2017.

Además de los mencionados, la orden de detención también alcanzó al coronel EP José Fong Pacheco, jefe de la Sección III del Batallón n.° 511, y al civil Johnny Rojas Santiago, quienes, pese a tener orden de detención en su contra, no fueron hallados durante la diligencia fiscal.

La Fiscalía llevó a cabo intervenciones en diversas dependencias relacionadas con el Ejército del Perú, incluyendo la oficina administrativa del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, el Departamento de Abastecimiento del Servicio de Intendencia del Ejército, y la 31° Brigada Infantería de Huancayo. Este operativo forma parte de las acciones para esclarecer y combatir la corrupción en las instituciones del Estado.

Más populares