Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fernando Rospigliosi ocupará el curul de Nano Guerra García en el Congreso
septiembre 29, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Fernando Rospigliosi ocupará el curul que dejó dejó Hernando Guerra García, en la bancada Fuerza Popular del Congreso de la República.

PUEDES LEER ? Falleció Nano Guerra García: ¿quién asumirá su curul?

Tal y como lo ordena el reglamento del Congreso de la República, un accesitario debe reemplazar a un parlamentario en caso de muerte, enfermedad o accidente que lo inhabilite. Esto según lo indica el Artículo 25 del Reglamento del Congreso.

Además, el parlamento deberá realizar una elección del primer vicepresidente de la Mesa Directiva, cargo que ocupaba el Guerra García desde julio del 2023.

PUEDES LEER ? Falleció Nano Guerra García: ¿quién asumirá su curul?

¿Cuáles fueron las causas de muerte de ‘Nano’ Guerra García?

El referido medio accedió a un documento oficial que informó que Hernando ‘Nano’ Guerra García falleció tras sufrir una descompensación cuando se trasladaba junto con un amigo por la Vía Costanera, tras lo cual se desvaneció.

De acuerdo con el oficio, trasladaron de emergencia al congresista al centro de salud de Punta de Bombón. Sin embargo, en el lugar no había un médico de turno que pueda atenderlo, por lo que tuvieron que llevarlo hasta el Hospital Manuel Torres Muñoz, donde, lamentablemente, llegó cadáver.

Se supo que la demora en su atención fue una de las causas de su deceso, ya que su traslado desde Punta de Bombón hasta Mollendo toma entre 30 y 40 minutos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]