Feminicidio en Huancayo: mujer fue degollada por su expareja, a quien había denunciado 12 veces
noviembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Una víctima más! Un nuevo caso de femicidio enciende las alarmas en cuanto a la brutalidad con que estos se ejecutan. Esta vez se trata de una joven madre trabajadora que fue degollada por su expareja sentimental. Lo que más ha indignado a la población es la lentitud del proceder de las autoridades, ya que la víctima había denunciado hasta 12 veces a su asesino.

PUEDES LEER ? Ministerio de la mujer: «Cada dos días matan a una mujer en lo que va del 2023»

Huancayo: mujer es asesinada en puesto de mercado por expareja

¡Otro feminicidio! La mañana del último jueves 16 de noviembre, en el interior del local de venta de pescados y mariscos ubicado en el Jirón Las Colinas del sector Pio Pata, ubicado en el distrito de El Tambo-Huancayo, los comerciantes, alertados por gritos de auxilio, hallaron el cuerpo sin vida de la joven madre y comerciante Madely Coripaco Huamán de 23 años.

Un corte profundo en la garganta (yugular) y varias puñaladas acabaron con su vida.

PUEDES LEER ? Editorial: Feminicidio, epidemia histórica en el país

Según la investigación, la joven madre de dos hijos llegaba a su puesto de venta para realizar el traspaso de su mercadería, ya que había decidido, por razones personales, dedicarse de tiempo completo a sus hijos.

Sin embargo, esa misma mañana, el padre de sus hijos llegó hasta el puesto de ventas para reclamarle por una supuesta «infidelidad». No obstante, la familia informó que hace más de dos meses Madely había decido terminar la relación con él, por los constantes maltratos que sufría.

Se ensañó con ella

¡Escalofriante crimen! Según los medios locales, la comerciante de 23 años fue hallada con un corte mortal a la altura de la yugular y otros 11 cortes en la espalda, pecho y muslo izquierdo, perpetrados a sangre fría por su expareja y padre de sus dos hijos, David Hilario Paquiyauri de 27 años.

Pese a clamar por ayuda, fue demasiado tarde cuando los comerciantes la encontraron en el interior de su puesto, ya sin vida.

En cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el momento en que David Hilario escapa nervioso tras cometer el horrendo crimen, mientras que un comerciante vecino trataba de averiguar qué sucedía.

Confiesa feminicidio

Tras el crimen y con la información recabada, la Policía inició un operativo de búsqueda en la zona. Como resultado, intervinieron en el Jirón Lima, del centro de Huancayo a David Hilario Paquiyauri, quien se había cambiado de ropa y portaba una mochila con sus pertenencias, con las pretendía fugar de la ciudad.

Ya en la dependencia policial, el vendedor de pescado confesó haber asesinado a Madely Coripaco,debido a que habría descubierto que ella mantenía una relación sentimental con otro hombre.

El sujeto quedó detenido en la carceleta de Divincri de Huancayo y fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que se inicien las diligencias de ley.

Constantes denuncias por maltrato

La desconsolada familia y amigos increparon a las autoridades de la Fiscalía, la tardía reacción ante la situación de maltrato que ya había sido advertida previamente, a través de más de 12 denuncias de maltrato y acoso contra el feminicida.

«¡¿Para qué?! ¿Para qué, muerta vienen ustedes recién a representar?», «¿Por qué no antes cuando la chica pidió garantías nadie se las dio?», «No es la primera vez que pasa eso. ¡Antes de que pase eso era que debían venir!», «¿Ahorita ya para qué?», vociferaban los presentes en el lugar del crimen.

Nuevo feminicidio en menos de 48 horas

Como se recuerda, la noche del martes 15 de noviembre, la madre de familia, identificada como Sonia Benedicta Ventura Huerta de 38 años, fue brutalmente atacada con un machete (cuchillo largo) por su exconviviente y padre de sus hijos, Teófilo Sandoval Delgado, al negarse a retomar la relación con él, según apuntan las investigaciones.

El presunto feminicida fue detenido por las autoridades y viene siendo investigado.

Lee más información AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.