Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Extraen más de 100 gusanos de la boca de una mujer de 40 años en Lima
mayo 17, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Una paciente de 40 años llegó al servicio de emergencia, del hospital Sabogal de EsSalud, por una molestia en la cavidad bucal, sin imaginar que tenía alojado más de 100 gusanos.


LEER MÁS ► Congreso rechaza admisión de 3 mociones de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

El cirujano maxilofacial y bucal del servicio de odontología del hospital Sabogal, Renzo Paredes, informó que la paciente presentó una miasis oral, que es una enfermedad provocada por larvas que se alojan en tejidos muertos de cualquier parte del cuerpo.

Asimismo, agregó que los signos de molestias se presentaron luego de que la paciente fuese sometida a un tratamiento odontológico en otro centro de salud.

Explicó que, para el procedimiento médico, la paciente fue estabilizada y luego, sometida a un tratamiento de limpieza quirúrgica que consiste en la remoción de las larvas, aseo en el tejido necrótico, así como el cierre de las heridas.

“En total se retiraron 150 gusanos que estuvieron en la cavidad bucal por una miasis que por lo general se presentan en otras partes del cuerpo. Se da cuando hay tejidos necróticos; es decir, tejidos muertos que se presentan en personas con poca movilidad, con antecedentes psicomotores o psiquiátricos y que no llevan una buena higiene”, precisó.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]