Harold Forsyth, representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos, aclaró la llegada de la comisión especial de la OEA al país no implica un triunfo para el gobierno del presidente Pedro Castillo.
LEE AQUÍ ?Sutep pide reunión con OEA para desmentir versión del presidente Castillo
“Esto no puede verse como un triunfo del gobierno, el gobierno tendrá que decir su palabra, es uno de los actores de este proceso, pero hay otros actores muy importantes, el Poder Judicial, el Congreso del Perú, pero es allí donde este grupo encontrará la forma de sacar una conclusión y de presentarla al Consejo Permanente”, aclaró.
Forsyth proyectó que, producto de esta visita por parte del conjunto de cancilleres enviados por la OEA puedan ayudar a que, la situación política actual del país sea más llevadera.
Asimismo, aseguró que la agrupación de cinco cancilleres estaría en Perú, aproximadamente, en la segunda semana de noviembre.
“No creo que sea la próxima semana, esa es una información que es necesario aclarar, no creo que se les sea tan fácil cuadrar las agendas, de repente demora un poquito más; por lo menos 10 días para que armen la agenda tan diferente que tienen cada uno de ellos con sus respectivos compromisos”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura