Este lunes se presentará la censura contra Alejandro Soto
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente del CongresoAlejandro Soto está a punto de cumplir un mes en el cargo, sin embargo, el parlamentario Roberto Sánchez presentará la moción de censura en su contra este lunes, tras conseguir 20 firmas digitales que lo respalden. Hasta el momento lleva 18.

PUEDES LEER ? Proponen modificar ley de contrataciones frente a alto índice de corrupción

Debido a los diversos cuestionamientos y denuncias que se han conocido durante estos primeros 30 días en contra de Alejandro Soto, la moción sería presentada este lunes.

“No es sencillo el procedimiento digital, uno tras uno de un mismo documento estando los congresistas en sus regiones. Con 20 se está listo, yo creo que lo correcto como decían ‘nadie corre el río, fluye solo’”, declaró a los medios.

En qué se fundamenta la moción de censura

En el oficio que se presentaría luego de completar al menos 20 firmas, tiene siete puntos que argumenta Sánchez por lo que debe ser retirado del cargo Alejandro Soto. Precisamente, se trata de los cuestionamientos que se han revelado.

En el oficio se da cuenta del inmueble que compra Soto en Cusco a la Comunidad Campesina de Ayamarca Pumamarca y que luego de algunos meses lo vendió de manera sobrevalorada a la Empresa de Transportes Wayna Picchu S. A. cuando tenía un puesto de trabajo. Por ello, hace hincapié que actuó como asesor de esta compañía y, a la vez, como vendedor.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.